La alumna Luz Marina Hernández García, elegida por unanimidad como nueva delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx

La alumna de la Escuela Politécnica de Cáceres Luz Marina Hernández García, natural de Trujillo (Cáceres), de 25 años de edad ha sido elegida delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx (CEUEx) por unanimidad de los miembros presentes para el curso 2009/2010.

Luz Marina Hernández, ha estado vinculada al Consejo de Estudiantes desde que se matriculó en la carrera de Ingeniería en Informática, inicialmente como delegada de curso y posteriormente como delegada de centro durante cinco años, cargo que mantiene en la actualidad.

Según informa la UEx en nota de prensa, Hernández ha formado parte del equipo directivo del CEUEx durante dos años, en el curso 2007/2008 siendo vocal de Nuevas Tecnologías del CEUEx, y en el curso 2008/2009 nombrada subdelegada del CEUEx.

En su nuevo cargo como delegada del Consejo de Estudiantes, Luz Marina Hernández toma el testigo de manos de Ángel Luis Pinadero, máximo representante estudiantil en los últimos dos años y vinculado al Consejo desde 2004.

La nueva delegada ha presentado una candidatura basada en llegar a ser un CEUEx "fuerte, unido y transparente", que promueva las relaciones entre estudiantes y que fuera "lo más integrador y participativo posible".

En vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, agradeció la labor y apoyo del equipo saliente, que ha trabajado y colaborado con el vicerrectorado en asuntos tales como las jornadas de puertas abiertas, la Xtrelan, el voluntariado, el Club de Debate y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, ocupándose de que la información llegase a todos los estudiantes.

También el equipo liderado por Pinadero, destacó, ha participado activamente en la elaboración de la "normativa reguladora del progreso y la permanencia de estudiantes en la Universidad de Extremadura".

Miembros de la comisión

A su vez, el Consejo de Estudiantes ha elegido por mayoría absoluta al resto de la Comisión Permanente, formada por Ismael Albano del Pozo (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) como subdelegado de la UEx; Noelia Lavado Florencio (Facultad de Ciencias) como tesorera; José Fernando Tinoco Díaz (Facultad de Filosofía y Letras), como secretario; Miguel Rodríguez Agudo (Escuela de Ingenierías Agrarias) como vocal de Extensión Universitaria; Samuel Solís Fuentes (Escuela Politécnica) como vocal de Nuevas Tecnologías y a José Francisco Preciado, como vocal de Comunicación y Prensa.

Además de los miembros natos de la Comisión Permanente, según el reglamento, formarán parte del CEUEx 17 delegados, 17 subdelegados y 22 claustrales más votados de y por cada centro.

Este año, informa la UEx, el Consejo de Estudiantes estará compuesto por 49 miembros con derecho a voz y voto, de los cuales 17 corresponden a delegados de centro y 22 a los claustrales más votados de cada centro (en uno de los centros, han sido elegidos seis claustrales obteniendo los mismos votos), añadiendo así mismo cinco votos del Consejo de Gobierno. Este año ha aumentado la participación de los estudiantes (el año pasado había 35 miembros).

Los estudiantes, además de estar representados en las Juntas de Facultad/Escuela y en los Consejos de Departamento, tendrán la garantía de estar representados en otros órganos de decisión, como es el Claustro Universitario.

Programa de la nueva delegada

Por su parte, Luz Marina Hernández definió su programa electoral, unitariamente apoyado, como "la vía que hay para llegar al alumnado y que estos se impliquen en las actividades que propone la Universidad, fomentando a su vez la relación entre ellos. Así mismo es la forma que tenemos para ser representados todos los estudiantes".

El programa tiene como principales objetivos lograr un Consejo de Estudiantes "unido, cercano y transparente", con el que los estudiantes se sientan identificados, así como "un consejo libre y fuerte, donde todos los estudiantes puedan opinar sobre las actividades que se llevan o se van a llevar a cabo, y donde expongan sin miedo los problemas que se dan en cada centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento