Velasco proclama el "total respaldo sin ningún tipo de dudas" del PSOE-A a la labor de Toscano al frente de la FAMP

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, proclamó hoy el "total respaldo" del partido al trabajo realizado por el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, "sin ningún tipo de dudas".

Velasco se pronunció de este modo, en declaraciones a los periodistas en Jaén después de que Toscano convocara una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FAMP el próximo jueves, en la que pondrá su cargo a disposición de este órgano para que adopte una decisión acerca de su continuidad o no, tras rehusar firmar un comunicado conjunto de todos los alcaldes del PSOE-A en la Ejecutiva de la FAMP en el que expresaban su total apoyo a las leyes locales remitidas por la Junta al Parlamento.

Según el 'número tres' del PSOE-A, Toscano "tiene el respaldo de la ejecutiva regional" y habrá un "diálogo permanente para conseguir que siga realizando su trabajo como lo ha venido realizando hasta ahora".

Todo ello sin dudar, según subrayó, que los municipios apoyarán con "contundencia" las dos leyes "más avanzadas que hay", en referencia a las leyes de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad. "Hablaremos, dialogaremos y no creo que Toscano tenga duda del apoyo de su partido en Andalucía", aseveró.

En este sentido, reiteró el "absoluto apoyo" tanto a esas dos leyes locales como al trabajo de Toscano, que "como presidente tiene que tener opinión de todos los grupos que están allí presentes", si bien afirmó no entender el comportamiento del PP, al que pidió que deje de "hacer electoralismo barato a cuenta de los ayuntamientos gobernados por el PP".

"Nos parece una infamia que la alcaldesa de Marbella —la popular María Ángeles Muñoz— se alce como portavoz de un organismo que no es portavoz, porque tiene ya su presidente, y lo que hizo el otro día es engañar a los ciudadanos, usando a los ciudadanos de Marbella en su condición de alcaldesa", criticó el dirigente socialista.

Velasco tachó además de "injusto" que en Andalucía haya "una oposición tan mezquina como la que está teniendo el PP, que ante las dos leyes más avanzadas ha mentido a los ciudadanos utilizando su plataforma en la FAMP usurpando la figura del presidente para mentir", toda vez que "no hubo rechazo, porque para que hubiera rechazo tuvo que haber una votación, pero esa votación no se produjo", recalcó.

Ante las valoraciones de compañeros que apuntan que estas leyes son mejorables, Velasco argumentó que "todas" las normas lo son y que por eso en el trámite parlamentario se intenta mejorarlas. "Lo hacemos con todas las leyes", sostuvo el socialista, quien calificó al PSOE como un "partido serio" de ahí que ante una Ley que cuenta con la "aprobación del Consejo Consultivo de Andalucía, que ha tenido el respaldo de la FAMP y que la FAMP considera que es manifiestamente mejorable es lo que vamos a intentar hacer con el resto de grupos políticos en sede parlamentaria".

"Vamos a verlo, a estudiarlo, queda el trámite parlamentario para intentar mejorar estas dos leyes. Esta es la actitud constructiva del PSOE, el PP su actitud es destructiva, de intentar reventar estas dos leyes más avanzadas", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento