El alcalde de Vitoria explica que el Centro de Alto Rendimiento que incluía 'Kronos' "no será un centro independiente"

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, explicó hoy la polémica suscitada después de que ayer el consejero de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, negará que Vitoria fuera a acoger un Centro de Alto Rendimiento para deportistas de élite. En palabras del alcalde, el nuevo centro que se plantea para Vitoria no será independiente, ya que "Euskadi sólo puede albergar un Centro de este tipo, que ya se encuentra en la localidad de Getxo".

Lazcoz afirmó en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Vitoria, que el nuevo centro será "más bien" una sede para los deportes que no se tratan en el centro de Alto Rendimiento de Fadura, localizado en Getxo. Sin embargo, el alcalde avisó que "todavía no se ha presentado ninguna propuesta al Gobierno vasco".

Además, desde la institución municipal se afirmó que el proyecto 'Kronos' es "mucho más que un Centro de Alto Rendimiento". Para Lazcoz, la "pieza fundamental" de dicho proyecto es el nuevo Palacio de los Deportes, que sustituirá al actual Polideportivo de Mendizorroza. Algo para lo que tanto el Gobierno vasco como la Diputación han ofrecido su ayuda. "El Ejecutivo autonómico ha destinado 1.100.000 euros, y la institución foral ha presupuestado 1.050.000 euros", destacó Lazcoz.

Asimismo, el alcalde indicó que el fomento del deporte en la capital alavesa es "fundamental, ya que el deporte puede ser una buena fuente para generar riqueza". Como ejemplo, citó el próximo Campeonato de Europa de Triatlhon, que se espera que deje alrededor de 2.000.000 de euros y la visita de 3.000 personas. Además, dentro de la iniciativa económica, se encuentra la posibilidad de que empresas ligadas al deporte decidan instalarse en Vitoria.

Por otro lado, el alcalde habló de los gastos que el Ayuntamiento realizó durante el curso 2009 en actividades deportivas. En palabras de Lazcoz, el Ejecutivo municipal destinó "más de 19.000.000 de euros a 50 iniciativas relacionadas con el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento