Sánchez de León defiende que Camps "no tiene el don de la ubicuidad" y debe repartirse "para defender a todos"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, defendió hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "no tiene el don de la ubicuidad" --ante algunas críticas vertidas por su ausencia en el Día de la Comunitat en la feria de turismo Fitur--, y aseguró que "tiene que repartirse en el espacio y en el tiempo para poder defender todo y a todos".

Sánchez de León, que se pronunció en estos términos en una rueda de prensa tras el pleno del Consell, al ser preguntada por este asunto, reiteró que Camps "siempre ha respaldado al sector turístico como un sector esencial, de crecimiento para la Comunitat". Este año, agregó, una vez más, "sí ha ido" a Fitur, pero el día de la inauguración, "el día que pudo, por cuestiones de agenda".

Puntualizó que el Día de la Comunitat Camps se encontraba en Bruselas, "defendiendo otro sector importante de la economía de la autonomía como es el azulejero", en una reunión en la que se adoptaron varios acuerdos. Citó que se decidió estar presente en la próxima reunión con motivo de la presidencia española para defender los intereses del sector del azulejo de la Comunitat, y alegar que junto al crecimiento sostenible se debe tener presente el crecimiento industrial y económico de este sector.

Este hecho, insistió Sánchez de León, "demuestra que Camps está siempre defendiendo todos aquellos intereses que afectan a la Comunitat en sus distintos ámbitos y sectores", y agregó que "no tiene el don de la ubicuidad, y tiene que repartirse en el espacio y en tiempo para poder defender todo y a todos por igual". Además, afirmó que quien sí falto en Fitur fue el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en su opinión "una ausencia destacada", sentenció.

En general, la portavoz del Consell resaltó que la edición de este año de Fitur "ha sido un absoluto éxito" —según le ha transmitido la consellera de Turisme, Belén Juste—. Subrayó el "gran éxito" de participación de municipios de las tres provincias de la Comunitat "en un momento tan difícil como éste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento