Arenas pide a Griñán que "no manipule ni oculte" la verdad sobre unas leyes locales que van "contra" los ayuntamientos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "no manipule ni oculte" la verdad relativa a que las futuras leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, van "en contra" de los ayuntamientos y no resuelven sus problemas.

Durante su intervención en unas jornadas sobre igualdad de oportunidades organizadas por el PP-A, Javier Arenas manifestó que, sin duda, Andalucía necesita un nuevo Gobierno que diga, ante todo, la verdad y criticó que el presidente de la Junta trate de ocultar un hecho que han puesto de manifiesto los alcaldes en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que las leyes locales "no sirven para los ayuntamientos", algo que, según apuntó, está incluso "grabado".

Lamentó que, ante esto, la única "respuesta" del PSOE y de la Junta sea acusar al PP-A de un "montaje y de manipulación". "El problema de fondo es que no se pueden hacer unas leyes en contra de todos los ayuntamientos y del municipalismo", apuntó el dirigente popular, para quien, el asunto de la continuidad o no del socialista Francisco Toscano como presidente de la FAMP es una "cuestión menor".

Insistió en demandar a Griñán que "no manipule ni oculte la verdad, que nosotros no mandamos en los alcaldes del PSOE", en referencia al hecho de que estos, junto a los ediles de PP, IU y PA, rechazasen en la FAMP el contenido de las actuales leyes locales. En su opinión, lo que no se puede pretender es "imponer" a los ayuntamientos unas leyes que no resuelven sus problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento