La Guardia Civil detiene a los autores de robos en Silió y Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a los autores de sendos robos de material de obra en la localidad de Silió (Molledo) y en una lonja de Castro Urdiales, dentro de su plan de actuación contra robos, establecimientos, viviendas, obras y otras propiedades privadas.

En Molledo, este cuerpo tuvo conocimiento el pasado lunes, tras denuncia presentada, del robo en una obra de chalets en la localidad de Silio, donde faltaban, entre otro material de construcción, de 6 toneladas de polvillo de arena de cantera, 22 sacos de cementos, ladrillos, andamios, vallas metálicas, tejas, maderas, etc,

Esta material había sido sustraído tras forzar las vallas de seguridad que rodeaban el perímetro de la obra. La Guardia Civil averiguó que en el lugar habían visto un tractor y remolque, con lo que al parecer se llevó todo ese material.

Con ese dato se llegó hasta el ahora detenido, procediendo a su detención en la mañana del miércoles 20 de enero. El material de ora se encontró en una cuadra de la localidad de Vallejo (Molledo), y fue recuperado en su mayor parte.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales procedieron en la tarde del pasado miércoles 20 de enero, a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una lonja.

La Guardia Civil pudo saber que el pasado domingo 17 de enero, tras forzar la cerradura de una lonja en la citada localidad, habían sustraído dinero en metálico y videoconsola con diferentes complementos, entre otros efectos.

Tras diferentes gestiones y los datos facilitados por la colaboración ciudadana se pudo detener a los autores y se consiguió la recuperación de la videoconsola y sus complementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento