Dan hasta 6.000 euros para reformar pisos en 3 barrios

La subvención, que beneficia a 10.000 vecinos, es para arreglar el interior o la fachada de sus viviendas en el Casco Antiguo, San Antón y San Francisco.
Tres barrios de Alicante (Casco Antiguo, San Antón y San Francisco, con unos 10.000 vecinos) se podrán beneficiar de ayudas para la rehabilitación de sus casas o edificios.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) concede hasta un total de 6.000 euros a los propietarios de inmuebles en estos distritos que acometan reformas en su interior o en las fachadas. La finca debe tener más de 15 años de antigüedad.

El año pasado, sólo gozaron de estos fondos los vecinos del Casco Antiguo. Sin embargo, el nuevo plan casi ha duplicado la cuantía total respecto al anterior (2002- 2005), y para 2006 este plan de subvenciones se extenderá a los otros dos barrios.

Las ayudas, que se pueden solicitar a lo largo de todo el año, deben tramitarse dentro de los nueve meses posteriores al fin de la reforma.

Cómo conseguirlas

Tipo de residencia: Demostrar que es de uso habitual.

Superficie: Máximo de 120 m2 útiles.

Ingresos familiares: No deben superar los 34.000 euros anuales.

Documentación: DNI,  escritura del piso, certificación que acredite estar al corriente de las obligaciones fiscales, licencia municipal de obras, una hoja con los datos bancarios, la documentación que refleje el coste de la reforma (facturas) y fotografías de las fachadas del edificio y de las partes objeto de la actuación.

Única oportunidad

Ésta es la única ayuda a la que se puede optar, ya que el Patronato Municipal de la Vivienda no concede ninguna subvención por este concepto, según han precisado fuentes de este organismo local.

Los interesados en las ayudas del IVVSA pueden dirigirse al Registro del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos (avenida Aguilera, 1; tel.: 012). No se podrá repetir con una nueva ayuda hasta transcurridos cinco años desde la obtención de la primera.

Subvenciones en 15 municipios más

Junto a Alicante, el IVVSA también concede ayudas a otros municipios de la provincia, entre los que destacan Elche, Orihuela, Alcoi (La Vila, Ravall Vell y Raval Nou), Onil, Cocentaina (Raval y La Vila), Benissa, Bigastro, Sant Joan, Monforte del Cid, Callosa de Segura, Agost, La Torre de les Maçanes y Benimantell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento