Ayuntamiento adjudica las obras del aparcamiento de Uso Múltiple a Sacyr, que rebaja en un 7,1% la inversión prevista

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó en su reunión de hoy, en despacho extraordinario, la adjudicación provisional a Sacyr S.A.U. del contrato de concesión de obra pública, explotación, gestión y mantenimiento del aparcamiento subterráneo que se construirá en Uso Múltiple y que sustituirá al actual parking disuasorio.

La empresa adjudicataria llevará a cabo las obras con una inversión de 12,61 millones de euros distribuidos en dos anualidades—2010 y 2011—y el futuro aparcamiento contará con un mínimo de 340 plazas, de las que la mitad, aproximadamente, tendrán carácter disuasorio durante 12 horas.

Sacyr se ha hecho con la adjudicación de esta obra al obtener la mayor puntación en el apartado económico, plazo de ejecución, plazo de garantía, mejoras y soluciones técnicas y el importe de adjudicación supone una rebaja a la baja del 7,15 por ciento y un plazo de ejecución de 10 meses.

El precio de la planta del aparcamiento disuasorio será de 2,10 euros de 7.30 a 15-30 horas y de 1,80 euros de 15.30 a 20.30 horas, por lo que aparcar trece horas en el nuevo espacio supondrá un coste de cuatro euros diarios, aunque estas tarifas sólo serán válidas de lunes a viernes. Durante las noches y los fines de semana y días festivos el aparcamiento será totalmente de rotación.

La empresa adjudicataria deberá adecuar la zona superior que se convertirá en una plaza "ecológica y sostenible" que incluirá la iluminación con bombillas de LED y microgeneradores eólicos, además de que se adecuarán las riberas del río para crear zonas recreativas.

La Junta de Gobierno Local acordó, además, la solicitud de una subvención por importe de 1,03 euros a la Junta, con cargo al Fondo de Cooperación Local, importe que se destinará a financiar este proyecto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Consistorio aprobó la nueva ordenanza de Publicidad Exterior, que sustituye a la actual que data de 1998, y que pretende fijar una regulación más detallada de los mensajes publicitarios con estructura fija.

Además, la nueva normativa no sólo regulará la actividad sobre soportes fijos sino también la que se efectúa en vehículos con el fin de reducir la publicidad incontrolada mediante carteles, pegatinas, octavillas o etiquetas, que será susceptible de sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento