Almón (PSOE) asegura que hay militantes que apoyaron a Rubiales que no sabían que estaban firmando una moción

La secretaria general del PSOE de Motril (Granada), Flor Almón, aseguró hoy que varios de los militantes que han apoyado al ex delegado de Empleo y ex alcalde Luis Rubiales no sabían que estaba firmando una moción de censura contra la actual ejecutiva, razón por la que algunos de ellos han acudido a la sede del partido para comunicarlo "aunque el proceso seguirá adelante".

En rueda de prensa, Almón dijo aceptar la moción presentada, si bien matizó que frente al respaldo que anunció el candidato del 57 por ciento, se ha demostrado "que no conocía el censo real" puesto que sólo lo avala el 42 por ciento de la militancia, aunque se han retirado varias personas "porque no estaban afiliadas al PSOE".

La parlamentaria andaluza destacó además que hay dos concejales del actual grupo municipal socialista que han firmado el apoyo de la moción de censura "porque en el PSOE existe democracia interna". Se mostró tranquila ya que, según apuntó, no es "la primera vez que se somete al respaldo de la militancia" y confió en volver a recibirlo.

Almón llegó a la Secretaría General con el respaldo de la mayoría de los militantes y el día que deje de recibirlo "se irá con la cabeza bien alta como el día que llegó", si bien se mostró esperanzada en que la moción no prosperará.RUBIALES,

"representante del pasado"

Sobre Rubiales declaró que ha sido "un excelente alcalde y un excelente delegado provincial de la Junta de Andalucía y haría mal en criticarlo" aunque destacó que "es un representante de algo del pasado".

Asimismo consideró que la moción de censura "paraliza un programa de unión de los distintos candidatos" que disputaron la Secretaría General en octubre de 2008 y agregó que la Ejecutiva Provincial y la Local garantizarán la transparencia del proceso, cuya fecha límite es el 4 de febrero, cuando previsiblemente se convocará la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento