PP recuerda a la capital grancanaria que Cabildo y Gobierno canario no aportarán hasta ver plan de viabilidad de Guaguas

El Partido Popular (PP) de la capital grancanaria ha recordado hoy al Ayuntamiento que el Cabildo y el Gobierno regional no aportarán su parte correspondiente para contribuir a sanear la deuda histórica de Guaguas Municipales hasta que no conozcan el Plan de Viabilidad de la empresa pública de transporte.

Así lo manifestó hoy la portavoz del grupo popular en la ciudad, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que insistió en que este plan "no ha pasado ni por el consejo de administración", a la vez que aseguró "no es tan difícil hacer un plan serio".

"El Cabildo está esperando por el plan de viabilidad, un plan de viabilidad bien hecho donde se establezca cuál es el futuro de la empresa y cuál es la gestión que se va a llevar a cabo para que sea viable", explicó Luzardo quien afirmó que en la propuesta popular para contribuir con la empresa además del propio Consistorio entran el Estado, la Comunidad Autónoma y el Cabildo y esta partida "no está en los presupuestos de ninguna de las tres instituciones".

No obstante, confió en "que siempre hay remanentes" pero que no se determinarán hasta "que se haga el plan de viabilidad serio y riguroso y que se pueda poner en vigor", consideró. Asimismo, hizo especial hincapié en que el portavoz capitalino, Sebastián Franquis, se comprometió "el año pasado" a entregarle una "valoración de la empresa" que según Luzardo "todavía está esperando".

En respuesta a las declaraciones de Franquis asegurando que es el PP regional el que no quiere aportar dinero para Guaguas, la popular afirmó que "hay que tener cara para decir esto porque el PP desde el principio de este mandato ha mantenido siempre la misma posición y quienes han mantenido posiciones diferentes que las cambian según el tiempo es el PSOE que primero dijo que tenía que vender, que además no tenía dinero para pagar las nóminas en mayo del año pasado y que el alcalde tenia que dormir tranquilo". "Son ellos los que han perjudicado la estabilidad de la empresa", reiteró.

"A mi lo que me parece es que hay que tener mucha cara para decir ahora que la culpa de todo la tiene como siempre las siglas que yo represento", criticó Luzardo.1,2

Millones de euros para rescindir contratos

La portavoz de los populares en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, señaló que la empresa de transporte público ha llegado a un acuerdo "para rescindir contratos de personas que no van a seguir" en Guaguas Municipales.

"Sabemos de cinco o seis nombres y queremos saber los importes. Nos han mandado una respuesta que no está pormenorizada, entonces ¿qué ocultan?, se preguntó la representante popular.

Finalmente, garantizó que la oposición "sabe dos nombres" de personas que no continuarán en la empresa y que para ello han llegado a un acuerdo de "en torno a 1,2 millones de euros". "Queremos saber como ha sido eso", concluyó Luzardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento