Expertos en TIC ofrecerán tres conferencias sobre tecnología y relevancia social en Salamanca

Especialistas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecerán entre febrero y abril en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) cinco conferencias sobre tecnología y relevancia social dentro del ciclo 'Temática Actual'.

Este programa, coordinado por el director del CITA, Joaquín Pinto Escribano, nace con la vocación de proponer temas ligados a la coyuntura actual y a la relevancia social, pero abordados críticamente desde el prisma de las TIC por expertos "de primer nivel", según informaron a Europa Press fuentes del centro.

"Pretendemos ofrecer un acercamiento al bagaje de profesionales de prestigio que aportarán claves para ejercer una revisión crítica de los acontecimientos de nuestro tiempo, un espacio de intercambio moderno y con un amplio abanico de temas. Además, queremos dotar al ciclo de la perspectiva de la practicidad y la cercanía al público", indicó Pinto.

Las jornadas están destinadas a todo tipo de público y arrancarán el 4 de febrero a las 20.30 horas con la ponencia 'Economía y crisis', del director de la Escuela de Periodismo UAM-

El pais, Joaquín Estefanía Moreira.

El 11 de marzo, a las 20.30 horas, el periodista de Antena 3 Roberto Brasero Hidalgo ofrecerá 'Meteorología y comunicación. ¿Nos ayuda la tecnología?', mientras que el 19 de abril la inspectora jefa del Cuerpo Nacional de Policía y jefa de la Sección de Informática Forense de la Comisaría General de Policía Científica, María Jesús Llorente Vega, hablará sobre 'Las TIC en la resolución de delitos informáticos' a la misma hora.

Para todas aquellas personas que no puedan asistir presencialmente se ha ideado un plan de comunicación digital, gracias al cual podrán seguirlas en directo a través de Internet mediante Twitter y el Canal CITA (http://www.fundaciongsr.es/canalcita).

Además, cualquier internauta podrá enviar sus preguntas a cualquiera de los expertos, antes y durante la conferencia, a través de un buzón habilitado especialmente para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento