La Guardia Civil detiene a 6 personas en Pedro Muñoz y Villafranca en la operación "Tinajas"

Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, han sido detenidas esta semana en las localidades de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo) dentro de la operación "Tinajas" contra el tráfico de estupefacientes.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Pérez, dieron a conocer los detalles del dispositivo, que fue activado por efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso tras la alerta ciudadana, según dijeron, y que se cerró con la clausura del punto de venta de droga y la detención en Pedro Muñoz de M.S.G.. de 33 años, G.T.M. y G.G.L., de 34 y J.P.J.S., de 32, mientras que en Villafranca fueron arrestados M.A.S.A., de 25 años y M.F.I., de 38.

Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública, otro de receptación y 35 de robo con fuerza en las cosas, dado que éstos aceptaban como medio de pago tanto dinero como otros efectos robados en viviendas, empresas y obras en construcción de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos y Madridejos (Toledo), explicó Lacruz.

El subdelegado indicó que la operación se inició el pasado octubre y, como consecuencia de las investigaciones, se procedió esta misma semana al registro domiciliario de tres domicilios en Pedro Muñoz y uno en Villafranca de los Caballeros, en los que se intervinieron gran cantidad de efectos, como joyas, relojes, televisores, ordenadores, videoconsolas, reproductores de DVD, herramientas mecánicas y hasta una máquina expendedora de tabaco.

Las fuerzas policiales también se incautaron de efectos relacionados con el delito contra el tráfico de drogas, como balanzas de precisión material para cortas y mezclar droga, además de 62 gramos de cocaína, medio kilo de hachís y 1.460 gramos de marihuana. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.

Decisión meditada

De otro lado, preguntado por las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre que la nueva Comisaría de Tomelloso será compartida por Guardia Civil y la Policía Nacional, como anunció el miércoles el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, Lacruz dijo que la decisión del Ministerio de Interior "está bien pensada y meditada".

Según dijo, este departamento "designa los mejores servicios y recursos para luchar contra la delincuencia". Sobre la infraestructura dijo que "sólo falta el mobiliario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento