Aliaga dice que empresa y trabajadores de GM son quienes deben llegar a un acuerdo sobre el cierre del turno de noche

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, manifestó hoy que "tenemos que hacer que se lleguen a acuerdos" entre la dirección de General Motors (GM) y los trabajadores de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) respecto a la intención de la compañía de cerrar el turno de noche entre abril y noviembre de este año para evitar nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, manifestó hoy que "tenemos que hacer que se lleguen a acuerdos" entre la dirección de General Motors (GM) y los trabajadores de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) respecto a la intención de la compañía de cerrar el turno de noche entre abril y noviembre de este año para evitar nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo indicó Aliaga en respuesta a los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el stand de Aragón en la Fería Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, en la que comentó que GM ya le había comunicado su intención de cerrar el turno noche.

El consejero subrayó que es en el marco de las relaciones laborales y de negociación donde la dirección de General Motors (GM) y los trabajadores de la factoría de la compañía automovilística en Figueruelas deben "sustanciar la negociación".

Agregó que cualquier Expediente de Regulación de Empleo debe ser autorizado por el Gobierno de Aragón, si bien apostó por "hacer que se lleguen a acuerdos en ese comité de relaciones laborales entre empresa y trabajadores".

La dirección de GM España trasladó ayer a la Comisión Permanente de la fábrica zaragozana de Figueruelas su intención de cerrar el turno de noche entre abril y noviembre para evitar nuevos EREs. La empresa explicó a los trabajadores que la demanda de vehículos en Europa Occidental para 2010 es "similar, un poco menor" a la del año pasado, por lo que para evitar nuevos expedientes sería conveniente suprimir el turno de noche temporalmente.

Además, la dirección consideró que se trata de "la mejor medida" para garantizar un buen lanzamiento del nuevo modelo del Opel Meriva, que comenzará a venderse en verano, y la manera "más eficiente de ajustar el volumen a la demanda de 2010".

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