Sucesos.- Detenido un hombre que amenazó a su abogado con una pistola de plástico porque le habían embargado

Agentes de la Policía Local han detenido en Valencia a un hombre de 50 que presuntamente amenazó a su abogado con una pistola que resultó ser de plástico porque le habían embargado para pagar unos servicios prestados anteriormente por el letrado, informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana fueron alertados por la Sala del 091 de que un bufete de abogados de la capital valenciana había un hombre amenazando a los ocupantes del despacho con un arma de fuego.

Inmediatamente, los policías se personaron en el lugar, donde les recibió el secretario del bufete, que les informó que había una persona con un arma de fuego que se encontraba en un despacho con dos empleados.

Los agentes se dirigieron a esa habitación y desde la puerta observaron a dos hombres forcejeando con un tercero, por lo que redujeron al sospechoso y le arrebataron lo que parecía ser un arma de fuego que éste intentaba esconder en su cazadora.

Al parecer, momentos antes, el ahora detenido había irrumpido en el despacho y había increpado con frases como "cuándo van a dejar a de robarme" ya que le habían embargado para pagar al abogado por unos servicios prestados tiempo atrás. Seguidamente, sacó una pistola y le apuntó a la cabeza.

En ese momento otro trabajador del bufete se asomó al despacho y, aprovechando un descuido, se echó encima del hombre armado junto con su compañero.

Tras la averiguaciones oportunas, los agentes detuvieron al presunto autor, un hombre de 50 años de origen español, acusado de un delito de amenazas graves y requisaron la pistola, que resultó ser falsa.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 12 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento