Aprobado el reconocimiento de una Casa de la Región de Murcia en la localidad madrileña de Alcobendas

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de hoy, celebrada en Archena, el reconocimiento de una Casa de la Región de Murcia en la localidad de Alcobendas, que se suma a las que ya están en funcionamiento en la comunidad madrileña, concretamente en Madrid y Getafe. Con ésta, son ya 28 las casas regionales de la Comunidad existentes en España y en el extranjero.

Así, a las tres casas regionales madrileñas se suman otras siete en Cataluña (dos en Barcelona, y una en Sabadell, Mataró, Moncada, Molins de Rei y El Vallés), tres en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), dos en Islas Canarias (Las Palmas y Tenerife) e Islas Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza) y una en Castilla-La Mancha (Toledo), Castilla-León (Valladolid), Andalucía (Almería) y Aragón (Zaragoza).

En el extranjero, la Comunidad de Murcia cuenta con cinco casas regionales en Argentina, en las localidades de Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Jujuy, y otras dos en Francia, ubicadas ambas en la localidad de Villeurbanne.

Asimismo, la Región cuenta en el exterior con los programas 'Más cerca' y 'Golondrina', destinados a jóvenes descendientes de emigrantes.

El pasado 26 de noviembre se celebraron las III Jornadas sobre Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, en las que se dieron cita sus responsables para analizar el funcionamiento actual de las casas regionales como núcleos de encuentro y apoyo a los murcianos y sus descendientes residentes fuera de la Región, y como instrumento de difusión de la Comunidad de Murcia en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento