Pasan a disposición judicial 2 detenidos por su presunta relación con el cadáver momificado hallado en Elx

Los dos detenidos --un hombre y una mujer-- por su presunta relación con la muerte de un hombre de 66 años, desaparecido desde septiembre de 2009, cuyo cadáver fue encontrado momificado en el domicilio de uno de los detenidos en Elx (Alicante), han pasado a disposición judicial, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos detenidos —un hombre y una mujer— por su presunta relación con la muerte de un hombre de 66 años, desaparecido desde septiembre de 2009, cuyo cadáver fue encontrado momificado en el domicilio de uno de los detenidos en Elx (Alicante), han pasado a disposición judicial, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Con intención de "preservar la identidad de los detenidos" la juez que instruye la causa se desplazó a los calabozos de la comisaría ilicitana para tomar declaración a los arrestados.

Los dos detenidos son la pareja sentimental del fallecido y un amigo de ésta, que es el dueño de la vivienda en la que se encontró el cadáver enterrado junto al inmueble, en la pedanía ilicitana de Asprillas.

El pasado martes, 19 de enero, los agentes del Cuerpo Nacional de policía encontraron en el habitáculo anexo al domicilio de uno de los detenidos, a una profundidad de medio metro, aproximadamente, el cuerpo de la persona desparecida en estado de momificación.

La hija del fallecido denunció su desaparición el 13 de septiembre de 2009 en Castellón, y relató que su padre residía en Santa Pola (Alicante) con su actual compañera sentimental, y los hijos de ambos, y que hacía unos cuatro meses que no sabía nada de él, cuando acostumbraba a llamarla por teléfono casi todos los días.

Este fue el punto de partida de la investigación policial que concluyó con la detención de tres personas, las dos que pasaron hoy a disposición judicial, y una tercera que quedó en libertad con cargos por los hechos por los que fue arrestada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento