DPZ apoyará "encantada" la candidatura aragonesa pero "no para promover conflictos con ciudades vecinas"

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, aseguró hoy que desde la institución provincial, "si se nos pide, estaríamos encantados de participar" en la candidatura aragonesa, Zaragoza-Huesca-Jaca, a los Juegos de Invierno de 2022, aunque adelantó que no con el objetivo de "promover confrontaciones con ninguna ciudad ni con ninguna comunidad vecina", en referencia a la candidatura de Barcelona a estas olimpiadas.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, Javier Lambán indicó que hasta el momento "nadie" ha invitado a la institución que preside a participar en el consorcio que impulsará la candidatura aragonesa.

Este consorcio se constituirá en febrero y quedará integrado por el Gobierno de Aragón, con una participación del 35 por ciento; el Ayuntamiento de Zaragoza, con otro 35 por ciento; los Ayuntamientos de Huesca y Jaca y la Diputación de Huesca, con un diez por ciento cada una.

El presidente de la DPZ remarcó que "si se nos pide colaborar, si nos lo pide sobre todo el alcalde de Jaca o el Gobierno de Aragón, nosotros estaríamos encantados de participar", a pesar de que la olimpiada "no constituye una de las prioridades" de la Diputación de Zaragoza, aclaró.

De esta forma, la institución provincial se pondría a disposición de los organizadores de la candidatura olímpica aragonesa que "son los que nos tendrían que decir exactamente si les podemos ser útiles en algo".

En todo caso, el también alcalde de Ejea de los Caballeros adelantó que "para lo que no seremos útiles será para promover confrontaciones con ninguna ciudad ni con ninguna Comunidad autónoma vecina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento