Rueda cree que "nadie pondrá problema" en que el PPdeG "colabore" en el congreso de Ourense para garantizar su legalidad

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, manifestó hoy su convicción de que "nadie pondrá problema" en que la dirección autonómica del partido "colabore" con el comité organizador del XV congreso de Ourense para garantizar que la votación del 30, en la que se decidirá quien sucede a José Luis Baltar Pumar, se desarrolle en las "máximas condiciones de transparencia y ejemplaridad".

"A nadie puede molestar que el PPdeG, en sus facultades de coordinación, colabore en hacer todo lo necesario para que el candidato vencedor lo haga con legitimidad", aseguró el dirigente 'popular' en una entrevista con la TVG, recogida por Europa Press, donde subrayó que "todas las intervenciones" a favor de lograr la transparencia "son buenas".

Alfonso Rueda eludió pronunciarse sobre el apoyo de Baltar Pumar al coordinador provincial y candidato, José Manuel Baltar Blanco, pero abogó por dejar que los dos aspirantes a presidir la formación —carrera en la que Baltar Blanco rivaliza con el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán— "confronten" sus programas y propuestas "en condiciones de igualdad y sin injerencias".

No en vano, destacó que la principal "diferencia" entre este cónclave y los otros congresos a través de los que el PP renovó sus ejecutivas provinciales es que hay dos candidatos. "Pero el debate interno es bueno", proclamó Rueda antes de señalar que, en este contexto, "lo deseable es que cada uno sepa cuáles son sus funciones".

Dicho esto, el número dos de Alberto Núñez Feijóo insistió en que el PPdeG no teme que se "hable" en sus filas y volvió a defender el contraste de propuestas. "A lo mejor en el PSdeG o en el BNG sí, pero aquí no hay miedo a que el que se mueva no salga en la foto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento