La Delegación del Principado en Madrid acogerá la exposición 'Pluscuamperfectas', de Ángel Fernández Fuente

La sala de exposiciones de la Delegación de Asturias en Madrid aunará, el próximo 25 de enero, a las 19.30 horas, el arte y moda con la inauguración de la exposición 'Pluscuamperfectas (muñecas de papel)', del joven diseñador asturiano Ángel Fernández Fuente. La duración de la muestra será desde el 25 al 31 de enero de 2010, según informó la Delegación del Principado en Madrid en una nota de prensa.

La muestra consta de 35 ilustraciones en las que Ángel Fernández, Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores 2007, representa principalmente a personajes femeninos mostrando el atractivo mundo de la moda en toda su elegancia y esplendor, pero siempre desde un punto de vista crítico, distanciado y divertido, sin obviar la frivolidad que en ocasiones lo envuelve, como aquéllas en las que representa el mundo de la prensa social.

El gouache es la principal técnica utilizada por Fernández en estas ilustraciones que incluyen homenajes a gigantes de la moda como Galliano o Dior, aunque también se incluyen grabados iluminados con acuarela.

Además de las ilustraciones, el diseñador asturiano mostrará también cinco obras realizadas en técnica collage, en las que ha indagado en aspectos más conceptuales de la moda: su carácter Efimero, la trasparencia, el patrón como estructura, el soporte o el esqueleto de una prenda.

Por último, la obra se completa con diez instantáneas del fotógrafo José Oyón sobre una colección de ropa de Ángel Fernández en la que tanto la colección como la propia modelo se presentan como un maniquí o escultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento