Asociaciones culturales y Ayuntamiento de Teruel recaudarán fondos para los damnificados por el terremoto

Las asociaciones culturales y el Ayuntamiento de Teruel han emprendido una campaña para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que hace algo más de una semana asoló Haití. Bajo el lema 'Teruel con Haití', a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diferentes actuaciones destinadas a recaudar dinero, a través de varios festivales solidarios.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad albergará mañana, sábado 23 de enero, el primer festival benéfico. El precio de la entrada será de 5 euros. Los festivales se repetirán los días 28, 29, 30 y 31 de enero, y 5 y 6 de febrero.

Así, a las 19.00 horas, el grupo de teatro Albishara representará la obra 'Hay amor', y a las 20.15 horas la actuación correrá a cargo de la Big Band. Además, durante toda la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil ubicado en la zona expositiva del palacio donde colaborará Cruz Roja Juventud.

También se realizará un sorteo de obras de arte cedidas por Arturo Polo y Pascual Berniz. El taller de cerámica del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios donará algunas piezas que también se sortearán.

El concejal de Cultura, José Antonio Esteban, ha explicado que han sido muchas las asociaciones, grupos y particulares de la ciudad que se han dirigido al Consistorio turolense para mostrar su interés en participar en los festivales benéficos. Según ha dicho, "los ciudadanos están demostrado su solidaridad con los habitantes de Haití y desde Teruel queremos contribuir en lo posible a paliar las consecuencias de esta gran tragedia".

Los fondos recaudados se destinarán a diferentes ONGs que están trabajando en Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento