Cae una red dedicada al robo en máquinas recreativas en Murcia que consiguió sustraer hasta 18.000 euros

Guardia Civil sorprende a los tres integrantes del grupo en plena ejecución de un robo en un establecimiento de Ceutí

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a sustraer la recaudación de máquinas recreativas en distintos establecimientos de juego de la Región de Murcia. Actuaciones que se enmarcan en la operación 'Trébol', que se ha saldado con la detención de sus tres integrantes, vecinos de Alicante, y un 'botín' de hasta 18.000 euros.

Así, a los integrantes de la red, que causaron también unos daños a los propietarios de los establecimientos valorados aproximadamente en 100.000 euros, se les imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo que consistía en la sustracción de la recaudación de máquinas recreativas en establecimientos públicos dedicados al juego.

Tras este robo, se sucedieron varios similares en otros establecimientos dedicados a la misma actividad, y que coincidían en la forma de actuación y descripción física de los presuntos autores, por lo que se estableció un dispositivo de investigación para identificar y localizar a los integrantes del grupo y obtener información de los itinerarios a seguir por estas personas para conocer la planificación de sus 'golpes'.

Fruto del dispositivo establecido, la Benemérita sorprendió el pasado lunes a los presuntos autores en plena ejecución de un robo en un establecimiento ubicado en la localidad de Ceutí, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.'

Modus operandi'.

En el marco de la operación, la Guardia Civil comprobó que la forma de actuar de la red coincidía en todos los robos imputados. Éstos iniciaban su actuación estudiando el local de juego para evitar la numerosa presencia de clientes.

El objetivo eran las máquinas recreativas conocidas como 'ruletas electrónicas' que para proceder al robo necesitaban jugar sólo los tres integrantes de la red.

Seguidamente y con mucha discreción, empleaban un sofisticado artilugio mecánico que les permitía poder abrir el cajón de la recaudación de la máquina de juego.

Finalmente, y una vez extraída toda la cantidad almacenada en la máquina recreativa, procedían a cerrar el cajón evitando que el propietario de la misma se percatase de lo ocurrido y abandonaban el local con total naturalidad.

Hasta el momento y a falta de analizar toda la información obtenida, se les imputa la autoría en cuatro robos con fuerza a este tipo de máquinas recreativas cometidos en las localidades de Los Alcázares, Murcia, Archena y Ceutí. No obstante, no se descarta su participación en más hechos delictivos similares.

Los detenidos son V.C.C.R., M.M.S. y I.M.V., de 36, 30 y 24 años de edad y vecinos de Alicante. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Javier, que ejerció la dirección judicial de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento