Los vecinos de Campo de San Pedro y Fresno (Segovia) se concentrarán mañana contra el cementerio nuclear

Los vecinos de las localidades segovianas de Campo de San Pedro y Fresno de Cantespino han sido convocados vía sms y a través de las redes sociales a una concentración que tendrá lugar mañana sábado en contra de la posible instalación de un cementerio nuclear en esta zona.

La concentración vecinal, convocada de forma espontánea, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas frente al Ayuntamiento de Campo de San Pedro.

El objetivo de esta movilización es manifestar el rechazo de los vecinos de estos municipios y de las urbanizaciones de la zona a la construcción del almacén nuclear, "debido a los enormes perjuicios medioambientales, económicos y turísticos que supondría para esta comarca".

Este emplazamiento se encuentra a menos de 20 kilómetros de lugares emblemáticos como el Parque Natural "Hoces del Río Riaza", de la Denominación de Origen Ribera del Duero o de la estación de esquí "La Pinilla" y a tan sólo 25 kilómetros de las Hoces del Duratón.

Por todo ello, los habitantes de esta comarca consideran que la construcción del cementerio nuclear puede suponer "el declive de una zona llena de riqueza a la vez que supondría un gravísimo problema para los sectores del turismo rural y medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento