La ministra de Defensa visita hoy en Rota (Cádiz) el buque 'Castilla' antes de partir con ayuda humanitaria

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, visita hoy el Buque de Asalto Anfibio 'Castilla', que partirá a Haití desde la Base Naval de Rota (Cádiz) para llevar ayuda humanitaria, equipos médicos y de reconstrucción para ayudar a los damnificados por los terremotos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, hacia Haití partirá un contingente de 450 militares, cuya parte principal la constituirá el buque anfibio de la Armada 'Castilla'. Los efectivos saldrán de la base de Rota y esperan llegar a su destino ocho días después.

Dentro del contingente irán efectivos destinados a la seguridad, una unidad de ingenieros zapadores, otra para atender a los tres helicópteros que llevará el buque y otra unidad para encargarse de las lanchas de desembarco.

El 'Castilla' es un buque hospital que tiene dos grandes quirófanos, lo cual explica que dentro de la dotación también vaya un equipo de sanitarios. En el envío, que busca fundamentalmente atender a la población, irán también dos plantas potabilizadoras.

Defensa explicó que el Gobierno toma la decisión de enviar este contingente a Haití para dar respuesta al llamamiento de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento