Los ministros europeos visitan la Catedral de Toledo y cenan en el Museo de Santa Cruz

La totalidad de los ministros participantes en el Consejo Informal de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de los países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebra en Toledo hasta mañana, pudieron disfrutar hoy de una visita a capital regional que comenzó con su llegada a la Catedral Primada para seguidamente acudir a la cena ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Museo de Santa Cruz.

La delegación de ministros, encabezada por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, comenzó su visita a la Catedral sobre las 19.45 horas, después de ser recibidos por el alcalde, Emiliano García-Page, en la Plaza del Ayuntamiento donde llegaron a bordo de nueve autobuses. Así, los ministros pudieron disfrutar del recorrido por el templo de la mano de la Asociación de Guías Turísticos de Castilla-La Mancha.

Seguidamente, sobre las 21.00 horas, acudieron a la cena del Museo de Santa Cruz donde fueron recibidos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Cortes, Francisco Pardo; y el eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar.

Entre los 250 comensales, que fueron llegando poco a poco al toledano Museo de Santa Cruz, destacó también la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Jaques Barrot, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos (EEUU), Janet Napolitano, y la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, entre otras autoridades.CENA

La cena, de la que estarán disfrutando los ministros en estos momentos, ha sido preparada por el Club de Turismo Gastronómico de Castilla-La Mancha. Así, podrán degustar perdiz, consomé, cordero manchego, y mazapán, que elaborarán los restauradores de la región Manolo de la Osa, Jesús Velasco, Adolfo Muñoz y Pepe Rodríguez.

Los ministros del el Consejo Informal JAI de la UE que han acudido a Toledo son Thomas De Maiziere de Alemania; Maria Theresia Fekter de Austria; Annemie Turtelboom de Bélgica, Tsvetan Tsvetanov de Bulgaria, Neoklis Sylikiotis de Chipre; Marko Pomerants de Estonia; Antti Pelttari de Finlandia; Brice Hortefeux de Francia, Michail Chrysochoidis de Grecia; Roberto Maroni de Italia; y Raimundas Palaitis de Lituania.

Igualmente, están presentes Marie Halsdorf de Luxemburgo; Gordana Jankuloska de Macedonia; Guusje Ter Horst de los países Bajos; Jerzy Miller de Polonia; Pereira Rui de Portugal; Alan Johnson del Reino Unido, Martin Pecina de la República Checa; Vasile Blaga de Rumanía;

Eveline Widmer-Schlumpf de Suiza; Imre Forgács de Hungria; Carmelo Mifsud Bonnici de Malta; Knut Storberget de Noruega; Beatrice Ask de Suecia; y Dermont Ahern de Irlanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento