Suspendida en Petín (Ourense) la búsqueda de un ciudadano holandés desaparecido desde el martes

Las labores de búsqueda de un ciudadano holandés desaparecido en Petín (Ourense) desde el martes fueron suspendidas sobre las 19.00 horas de hoy. La Guardia Civil reanudará mañana el operativo, aunque comunicó al alcalde de la localidad, el socialista Miguel Bautista, que no hará falta que se incorporen las entre 40 y 50 personas que esta jornada participaron en él.

Un helicóptero de la Guardia Civil y agentes del Instituto Armado integraron este operativo, integrado, además, por efectivos de Protección Civil y vecinos de la zona, según informó la Benemérita a Europa Press.

Por su parte, el regidor indicó a Europa Press que el desaparecido, que lleva unos diez años residiendo en la localidad, fue visto por última vez el martes en un bar, que abandonó tras pagar su consumición.

De hecho, indicó que, al no regresar a casa en la noche del martes, fue un familiar el que alertó de su desaparición. Los familiares de este ciudadano holandés residen en Alemania y, según concretó el alcalde, algunos se están desplazando a Galicia.

Por el momento, según apuntaron las mismas fuentes, no hay rastro del ciudadano holandés ni de su coche, por lo que el operativo, que mantiene su base de operaciones en el Alto do Campelo, rastrea tanto las carreteras como la zona de monte del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento