Salva o Tren presenta ante el Juzgado Contencioso de Pontevedra su defensa contra las multas de la Subdelegación

El colectivo Salva o Tren presentó esta mañana, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra, su defensa contra las multas que le impuso la Subdelegación del Gobierno a su coordinador, Fernando Gómez, por una concentración celebrada en la estación del tren de Portas, en julio de 2008. La vista se reanudará próximamente para que declaren los testigos propuestos por la parte demandante.

En esta primera sesión, la primera de los tres contenciosos presentados por Salva o Tren, los testigos de la plataforma argumentaron que el punto donde se realizó esa concentración "espontánea" no era un lugar "de paso", como exponía el atestado. Fernando Gómez, que no pudo comparecer, según explicó, sostiene que la movilización "se produjo en un sitio de la vía por donde ya no pasaba el tren y se ha instalado una topera". Así, "ya solo pasan ratones y algún zorro por allí", añadió Gómez.

Frente a la versión de las fuerzas de seguridad que intervinieron, Salva o Tren sostiene que "no eran más de 20 personas, sino entre 15 y 20", para lo que aportaron un reportaje del programa de televisión CQC. Fernando Gómez también rechaza que le atribuyan la organización de la protesta, alegando que se encontraba en su puesto de trabajo hasta poco antes de que se produjera la movilización.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Salva o Tren considera que los argumentos de la plataforma "echan por tierra" la acusación y critica que "en vez de que la Policía demuestre la culpabilidad —de la plataforma—" sean los integrantes de este colectivo los que tienen que demostrar su inocencia. Además, para evitar una orden de embargo, Gómez tuvo que afrontar el pago de una sanción económica previa a la celebración de esta vista.

El importe de la multa, que ascendía a un total de 550 euros, se abonó el pasado 28 de diciembre en una sucursal bancaria de Santiago, a la que Fernando Gómez acudió caracterizado como el ministro de Fomento, José Blanco, y portando una carretilla llena de monedas.CONCENTRACIÓN

Precisamente, con motivo de la asistencia de José Blanco a la clausura de las jornadas 'Ourense, Alta Velocidade: Estación Central de Galicia', que se celebran en Ourense, Salva o Tren ha convocado un acto de protesta ante el Centro de Desenvolvemento de Caixanova, donde se celebrará el acto.

Fernando Gómez reprueba que el Ministerio de Fomento esté "utilizando los presupuestos de todos para vanagloriarse de la llegada a Galicia de un AVE" que, según Salva o Tren, entrará "en condiciones pésimas" por el estado de las vías. Para Gómez se trata de una "estrategia electoral" de cara al año 2012. Además de acusar a Fomento, también tilda de "consentidor" al Gobierno gallego.

Por ello, Salva o Tren iniciará una ronda de contactos con la Xunta para informarse de los últimos avances en las gestiones realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento