Cotino afirma que las "manipulaciones" del PSPV para paralizar el plan de El Cabanyal "les vuelven a la cara"

El vicepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, manifestó hoy que "las manipulaciones del PSPV para paralizar el plan del Cabanyal les vuelven a la cara, ya que son 13 las ocasiones en que la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Valencia, mientras que Jorge Alarte y Carmen Alborch siguen empeñados en que la ciudad se paralice".

Cotino se pronunció así en un comunicado respecto a la decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valencia de levantar la suspensión cautelar que había dictado sobre los derribos de diversos edificios de El Cabanyal, previstos en el desarrollo del del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio valenciano y que fueron recurridos por el PSPV.

Al respecto, señaló que "como dicta el auto, el interés general exige que se cumpla el planeamiento y eso es lo que pretende la Generalitat desde el primer momento". "Y para eso estamos trabajando, para que ninguna de las ciudades de la Comunitat Valenciana tenga zonas degradadas", subrayó.

El vicepresidente social del Gobierno valenciano hizo hincapié en que "para lograrlo, es necesario planificar, ejecutar y trabajar por el bien común en beneficio del todo, y no de una pequeña parte por muy respetada que sea".

Para Cotino, "no sirven las argucias de una cicepresidenta del Gobierno que le ordena a una ministra firmar una orden sin criterio, una orden que podría haber titulado 'Para que nada funcione en la Comunitat Valenciana', y que, sin duda, debería de ser el lema de la próxima campaña electoral del partido socialista", sentenció.

En cualquier caso, destacó que el Consell "quiere transmitir al conjunto de los cinco millones de habitantes de la Comunitat que no vamos a permitir que los socialistas nos paren —dijo—, que vamos a trabajar por todos los valencianos, vamos a seguir elaborando proyectos que generen empleo y vamos a reivindicar lo que, en justicia, nos corresponde, como es, entre otras cosas, el agua y la financiación autonómica".

Por último, Cotino remarcó que "aunque las mentiras parece que van más deprisa, la verdad siempre acaba alcanzándolas" y agregó que "esto está comprobado en las 13 sentencias judiciales que avalan que lo que se está haciendo en El Cabanyal es lo más adecuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento