El ex marido de Carrascosa sólo negociará con ella si la hija de ambos vuelve a EE UU

  • Carrascosa está sentenciada en EE UU a 14 años de prisión por haberse llevado a España a su hija sin el consentimiento paterno.
  • El ex marido, Peter Innes, quiere que salga de la cárcel.
  • Podría haber un acuerdo extrajudicial que solucinara la situación.

Peter Innes, ex marido de María José Carrascosa -la española sentenciada en Estados Unidos a 14 años de prisión por haberse llevado a España a la hija de ambos sin el consentimiento paterno-, insistió este jueves en que toda negociación entre las partes está supeditada al regreso de su hija a Estados Unidos.

"En lo que estamos de acuerdo es que en María José puede salir de prisión, que es lo que todos queremos. Pero, en cualquier caso, ello requerirá que mi hija esté en Estados Unidos", aseguró el estadounidense, quien reconoció estar negociando con la defensa de su ex mujer un posible acuerdo extrajudicial.

Sobre el regreso de su hija a España, Innes sentenció que "no hay otra opción a este respecto y no la va a haber", al tiempo que mostró su "sorpresa" al saber que el abogado español Marcos García Montes, que representa a Carrascosa en España, ha "desvelado a la prensa (los términos de) una negociación privada".

García Montes ofreció una rueda de prensa en España, donde facilitó detalles de esa negociación y aseguró que la "única" discrepancia entre las partes es en cuál de los dos países se hará la primera visita del padre a la niña.

Recurso

Añadió que para que se cierre un acuerdo es "fundamental" que Carrascosa no presente un recurso contra la sentencia del tribunal estadounidense que el pasado diciembre le condenó a 14 años de prisión, ya que dilataría el proceso y dificultaría la negociación, tanto burocrática como jurídicamente.

Según García Montes, se ha propuesto a Innes un acuerdo que incluiría la retirada de los cargos que pesan en Estados Unidos contra María José Carrascosa y de los que hay en España contra su ex marido y padre de la niña, algo sobre lo que -según dijo- las autoridades judiciales de ambos países estarían "de acuerdo". "Los términos revelados del acuerdo propuesto están completamente equivocados", explicó Innes, ya que "no hay cargos contra mí en España, así que no hay nada que retirar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento