Cambio de planes para Firefox y novedades de cara al futuro del navegador en 2010

  • De Firefox 3.6 se pasará a la gran actualización: a finales de año llegará Firefox 4.
  • Mozilla trabaja en mejoras como convertir a cada pestaña en un proceso independiente.
  • También se intentará separar los procesos relacionados con los 'plugins', para evitar errores críticos, como los procedentes por Flash.
Una imagen promocional de Firefox.
Una imagen promocional de Firefox.

La siguiente actualización para Firefox (tras la versión '3.6') será 4 y no '3.7'. De esta manera, Mozilla cambia la cadencia con que ofrecerá las mejoras y actualizaciones de su navegador. Esto supone un cambio de planes respecto a lo anunciado por la fundación el año pasado, cuando aseguró que seguiría con dos actualizaciones este año (Firefox 3.6 y Firefox 3.7).

Mike Beltzner, director de Firefox, ha confirmado que Mozilla irá añadiendo nuevas o mejoradas funcionalidades al navegador cada mes o mes y medio, y que la actualización que seguirá a la versión '3.6' será la correspondiente a '4', que podría llegar a finales de 2010.

Algunas novedades de cara a Firefox 4

Mozilla trabaja en un proyecto bautizado como 'Electrolysis', que como recogen en Portaltic, permitirá a Firefox ejecutar cada pestaña como un proceso independiente, para que un error en una de las pestañas no afecte a todo el navegador. Chrome, el navegador de Google, por ejemplo, ya funciona con esta característica.

También se trabaja en separar los procesos de 'plugins' para acabar con los errores críticos de Firefox (Flash es responsable de más errores críticos de Firefox que cualquier otro 'plugin').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento