PP alerta de que 87.000 pensionistas cobrarán "entre 30 y 150 euros menos" por la subida de impuestos

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, analizó hoy la repercusión de la subida de impuestos planteada por el Gobierno Central en distintos sectores de la provincia por lo que alertó de que un total de 87.000 pensionistas de la provincia cobran "entre 30 y 150 euros menos" por esta subida.

Según informó el PP en una nota, el dirigente popular destacó que "la subida de impuestos de Zapatero va suponer que los onubenses tengamos que pagar de media alrededor de 1.250 euros por hogar mientras que la inversión del Gobierno Central fijada en los Presupuestos Generales del Estado se sitúa en 299 euros por habitante".

De este modo, Riquel apuntó que esto supone que el Gobierno Central "nos va a dar un 43 por ciento menos de dinero del que nos va a quitar a través de los impuestos", a lo que añadió que "uno de los estamentos sociales más afectados por esta subida de impuestos son los que más lo necesitan, es decir, los cerca de 87.000 pensionistas de la provincia".

A su juicio, "a día de hoy los pensionistas de Huelva están pudiendo comprobar cómo su pensión se ha visto disminuida entre 30 euros y 150 euros según los tramos tributarios debido fundamentalmente al aumento de la retenciones para impuestos, es decir al IRPF".

Por ello, el dirigente popular apuntó que "son muchos pensionistas de la provincia los que se han puesto en contacto con el PP para que se le aclare por qué el Gobierno Central le ha bajado su pensión en algunos casos alrededor de 30 euros menos y en otros hasta 150 euros menos en su pensión del mes enero".

Ante esto, Riquel aclaró que "al aumentar los impuestos y retenciones los pensionistas cobran menos ya que la presión fiscal supera al incremento de las pensiones por tanto es uno de los sectores sociales más perjudicados con la subida de impuestos del Gobierno de Zapatero".

Además, advirtió Riquel, "esto supone una nueva amenaza para la economía onubense ya que 87.000 personas están perdiendo poder adquisitivo y con ello se frena el consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento