La trilogía 'Millennium' arrasa en España y vende 2,7 millones de libros

  • La saga 'Crepúsculo' ha conseguido que sus cuatro títulos se sitúen entre los primeros diez puestos de la lista de los más vendidos.
  • 'La mano de Fátima', de Ildefonso Falcones, ocupa el quinto lugar.
  • El líder es 'Los hombres que no amaban a las mujeres', con más de un millón de ejemplares vendidos en 2009.
Una imagen de la secuela de 'Millennium 1' en su adaptación cinematográfica.
Una imagen de la secuela de 'Millennium 1' en su adaptación cinematográfica.
Vértigo
Una imagen de la secuela de 'Millennium 1' en su adaptación cinematográfica.

La trilogía Millennium, del sueco Stieg Larsson, es ya, oficialmente, el "fenómeno editorial" de 2009 en España, al superar los 2,7 millones de ejemplares vendidos, una cifra con la que acapara los tres primeros lugares del ránking, según el informe 'Bookscan' que elabora la consultora Nielsen.

La saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, ha logrado colocar cuatro de sus títulos entre los diez más vendidos, mientras que el único español que hay entre los 17 más vendidos, La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, aparece en el quinto lugar.

El primer volumen de Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, es el "rey" de la lista con más de un millón de ejemplares vendidos en 2009, a continuación figura el segundo de la saga, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y en el tercero el que la cierra, La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El éxito de ventas de Millennium en 2009, señala el informe de Nielsen, es "aún más significativo" si se tiene en cuenta que los dos primeros libros de la trilogía se publicaron en 2008. El tercero, editado en 2009, vendió entre julio y final de año 800.000 ejemplares y, además, cada uno de los títulos supera los 70.000 ejemplares en la edición en catalán.

Las ventas de cada uno de los tres libros del escritor sueco, fallecido antes de que se publicara su trilogía, casi duplican al cuarto puesto del ránking, El símbolo perdido, de Dan Brown. Tras el quinto lugar de La mano de Fátima, aparecen las entregas de la serie de Meyer Eclipse, Luna nueva, Amanecer y Crepúsculo aunque entre medias -en el puesto noveno- se ha situado el que es el libro de no ficción más vendido, El Secreto, de Rhonda Byme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento