Xantar 2010 dedicará su programación a la Dieta Atlántica y a los productos de los Caminos jacobeos

El Salón Gallego de Gastronomía y Turismo 'Xantar 2010' dedicará su programación de este año a la promoción de la Dieta Atlántica y de los productos relacionados con los diferentes Caminos a Santiago.

Así lo explicaron hoy sus organizadores durante la presentación de la XI Edición de Xantar, que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y en la que participó también el conselleiro de Cultura, Roberto Varela.

En este sentido, este salón "único en España" dedicará su edición de este año a divulgar los beneficios para la salud de la dieta atlántica y cantábrica, exaltar las más de 300 fiestas gastronómicas celebradas en Galicia, incidir en el servicio y atención al cliente junto con las materias primas, reforzar la oferta gastronómica en el Turismo Rural y posicionar la oferta basada en un proyecto de Cooperación Interterritorial y en el intercambio de experiencias con las regiones invitadas.

Además, coincidiendo con la celebración del Año Santo, la feria, que tendrá lugar en Expourense entre el 3 y el 7 de marzo, ayudará a posicionar la gastronomía gallega a nivel mundial y dedicará su restaurante central a un menú compuesto por platos elaborados a partir de productos de los diferentes Caminos de Santiago.

Así, se promocionarán productos de denominación de origen gallega y de otras comunidades participantes por las que también pasa el Camino de Santiago.

En la undécima edición de Xantar participarán un total de 19 restaurantes, el 63 por ciento gallegos, aunque también habrá representación de algunas comunidades autónomas invitadas —Extremadura, Andalucía y Canarias— y de varias regiones de Portugal. Cada uno de los restaurantes ofrecerán un menú a partir de 12 euros y hasta 36, compuesto por sus productos más típicos y tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento