La nueva rotonda de la Gran Vía de La Manga, en la Ribera Sur, soportará unos 60.000 vehículos al día en temporada alta

El Ayuntamiento de Cartagena ha terminado "prácticamente" la nueva rotonda de la Gran Vía de La Manga, a la altura de la Ribera Sur, cuya entrada en servicio es "inminente" y que soportará el próximo verano el tráfico que circula en temporada alta, unos 60.000 vehículos al día.

En este sentido, el Consistorio explicó que se están realizando los últimos remates para proceder a la instalación de los semáforos que regularán manualmente el paso de peatones y, de momento, la rotonda se ha abierto al tráfico excepto en la salida que va en dirección a las Salinas.

Además, los servicios técnicos de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena trabajan ahora en un proyecto de ornamentación de la parte central de la glorieta, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

La nueva rotonda, cuya primera piedra se puso a principios del pasado mes de noviembre, está en la confluencia de la Ribera Sur del Mar Menor, a la entrada de La Manga, y consta de una isleta central de 23 metros de diámetro, y dos carriles de 3,5 metros de ancho.

Además, la rotonda, que contó con un presupuesto de 217.000 euros, financiados por la consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Cartagena, dispondrá de un carril bici que será continuación de los ya existentes.

Esta es la primera de las dos rotondas que van en la zona de las Triolas, mientras que la segunda aún no se ha podido adjudicar todavía ya que varias empresas han presentado ofertas con bajas considerables que requieren un informe técnico para determinar si son temerarias.

En este sentido, el Ayuntamiento informó que se prevé que el proceso se resuelva en los próximos días y se materialice la adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento