El IAAP ofrece más de 900 cursos de formación dirigidos a casi 30.000 empleados de la Administración durante el año 2010

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organismo dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta, ofrecerá a lo largo del presente año un total de 908 cursos, dentro de su Plan Anual de Formación, dirigidos a casi 30.000 empleados al servicio de la Administración.

Según indicó la Junta en una nota, el número de actividades formativas se mantiene en la misma tónica que en pasadas ediciones (en 2009 se programaron un total de 911), lo que demuestra el compromiso de la Consejería de Justicia en la formación del personal al servicio de la administración pública.

El Plan se ha configurado con las aportaciones de las diferentes consejerías e instituciones públicas así como con las demandas reales manifestadas a lo largo de 2009 por las 25.000 personas participantes en las actividades formativas desarrolladas en el ejercicio anterior.

En este sentido se incluyen cursos de formación de perfeccionamiento (447), formación general (259), para la promoción (71), de acceso (76), de directivos (22), de formadores (siete) y formación especializada (seis), así como 201 jornadas, conferencias y seminarios.

Por lo que respecta a contenidos, se mantienen las jornadas sobre contratación especializada y se potencian las referidas a la administración electrónica y calidad de los servicios públicos, así como las relativas a recursos humanos; régimen jurídico, procedimiento administrativo y legislación; informática y nuevas tecnologías; gestión económica; educación e igualdad, y bienestar social.

Por otro lado, se incrementan las actividades impartidas en teleformación (que pasan de 151 en 2009 a 182 este 2010) y las que favorecen el incremento de las competencias lingüísticas de los empleados públicos (inglés y francés), pasando de 27 a 40. También crece el número de materias impartidas en lengua de signos (de seis a nueve).NOVEDADES

Entre las novedades, el plan del IAAP incorpora este año por primera vez una serie de actividades orientadas al desarrollo de las competencias directivas, basadas en la evaluación de las cualidades y estilos de liderazgo, en el asesoramiento individual por expertos y en la participación en talleres específicos.

Además, el Instituto pone en marcha la denominada 'Iniciativa Mentor', que pretende aprovechar las capacidades y aptitudes de personas expertas que llevan años trabajando al servicio de la Junta de Andalucía y que pueden compartir su experiencia y responsabilidades con los futuros directivos. Igualmente, está previsto un proyecto piloto para el desarrollo de competencias de las personas que desempeñan puestos de atención a la ciudadanía.DESTINATARIOS

El Plan Anual de Formación del IAAP va dirigido al personal al servicio de la Junta de Andalucía y de la administración de Justicia, así como de los trabajadores de instituciones y organismos que hayan firmado convenios con el Gobierno andaluz o el Instituto para la participación en las actividades de este último.

El objetivo es "contribuir en la mejora de las organizaciones, satisfacer las expectativas de los empleados públicos y atender las exigencias de la ciudadanía, con la programación de una formación de calidad, adecuada a las necesidades actuales y orientada a la continua innovación y modernización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento