Los transportistas continuarán con el paro en el Puerto hasta que los cargadores suban los precios

Unos 200 transportistas cántabros, todos los integrantes de ASEMTRASAN que operan en el Puerto de Santander, siguen hoy, por cuarto día consecutivo, en paro, en un conflicto que advierten que se prolongará hasta que los cargadores no suban los precios que les pagan.

El paro afecta a los graneles que se descargan en el Puerto, y tiene visos de continuar, ya que los precios que ofrecen los barcos para la próxima semana siguen siendo los mismos, según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Cantabria (ASEMTRASAN), Jaime Díez.

Además, de momento no hay prevista ninguna reunión ni con los empresarios cargadores ni tampoco ninguna asamblea de los transportistas para decidir si continúan o no con estas medidas de presión.

En principio, lo harán hasta que se lo puedan permitir, ya que en la actualidad, con los precios que se les abonan "no vamos a poder pagar ni el gasoil".

Durante 2009, segn recordó Díez, los precios en granes y agrolimentarias han bajado, en cifras que en algunos casos llegan a los cuatro euros por tonelada. Lo que reclama Asemtrasan es precisamente volver a las tarifas anteriores a la bajada.

Es por este motivo que los transportistas asociados que operan en el Puerto de Santander decidieron el pasado sábado dejar de trabajar a partir del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento