Getxo ofrece las instalaciones del CPT de Fadura para acoger el centro de alto rendimiento proyectado para San Mamés

El alcalde de Getxo (Bizkaia), Imanol Landa, manifestó hoy que el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura (CPT) dispone de "todas las condiciones necesarias" para acoger el programa y las instalaciones que propone el Gobierno vasco para el nuevo estadio de San Mamés, por lo que ofreció dichas instalaciones para el desarrollo de "cualquier programa innovador".

En un comunicado, Landa mostró su preocupación por la propuesta deportiva que el Gobierno vasco ha realizado para el uso público de San Mames Barria, planteando la instalación de un centro de alto rendimiento o un centro deportivo integral que "merme la capacidad del que existe en Fadura", por lo que le pidió que "reflexione sobre el tema".

Según insistió, el Gobierno vasco "sabe que dispone en Getxo de un Centro de Perfeccionamiento Técnico con unas magníficas instalaciones, de entorno a 6.000 metros cuadrados, que además dispone de acceso directo a los equipamientos municipales próximos para practicar cualquier modalidad deportiva, incluso vinculada con la mar".

Aunque todavía la propuesta del Gobierno vasco esté sin definir, Landa expresó su temor porque una decisión del Ejecutivo López favorable a San Mames Barria "merme o perjudique la propia realidad del centro de Getxo".

Landa consideró que, desde el punto de vista del interés general, la inversión a realizar en Getxo "sería inferior a la propuesta para Bilbao, con la ventaja de la existencia del propio CPT y de un entorno en instalaciones deportivas superior". Por ello, dijo que Getxo "se debe postular como la primera opción ante iniciativas como la planteada por el Gobierno vasco".

El Centro de Perfeccionamiento para deportistas de élite que el propio Gobierno vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, abrió en la C.D.M. de Fadura dispone, según destacó el alcalde, de unos equipamientos "magníficos", con una residencia, centro médico, cancha deportiva, gimnasio y la sede de la Escuela Vasca del Deporte.

Landa trasladará su "reflexión y preocupación" sobre este asunto al director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, en la reunión que ambos mantendrán a primeros del próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento