Educación premia al centro 'Marqués de Valero' de Béjar (Salamanca) en el concurso de innovación de bibliotecas

El Ministerio de Educación concedió uno de los premios del Concurso Nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares, en su convocatoria del año 2009 y dotado con 7.000 euros, al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marqués de Valero', de Béjar (Salamanca).

Así se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se resuelve el citado certamen.

El centro de enseñanza salmantino ha alcanzado uno de los terceros premios de la modalidad correspondiente a los Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.

Los premios se conceden, según se establecía en la convocatoria, a los centros que hayan abordado la dinamización e innovación de la biblioteca a través de actuaciones y prácticas que se inscriban en ámbitos tales como la utilización de la biblioteca como recurso didáctico y de integración curricular por los diferentes departamentos, áreas o materias; a través de proyectos de trabajo aula-biblioteca y el uso de la biblioteca como fuente de información que favorezca el trabajo interdisciplinar mediante proyectos documentales complejos, entre otros.

Otros centros salmantinos premiados en anteriores convocatorias fueron los institutos de Enseñanza Secundaria 'Mateo Hernández' y 'Fray Luis de León', los dos en el ejercicio de 2007, y el colegio Maristas Champagnat en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento