Tras la "macroobra" de Gallardón en la M-30, ¿le toca el turno ahora a la M-40?

  • El alcalde de Madrid afirma que "es una asignatura pendiente".
  • La obra debería ejecutarla el Ministerio de Fomento.
  • Según Gallardón, "la M-40 y la M-50 deben convertirse en itinerarios alternativos atractivos para los ciudadanos".
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.

Después de la gran obra de la M-30, ¿le toca el turno a la M-40? El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, parece dispuesto a ello. Así lo ha dejado entrever este jueves en rueda de prensa asegurando que la mejora del tráfico en la capital no pasa ya por más obras en el interior ni en la M-30, sino por mejorar la capacidad de los anillos de circunvalación exteriores, fundamentalmente la M-40.

El alcalde ha puntualizado que ésta es una "asignatura pendiente" y que, aunque "no es tarea municipal" -la M-40 y la M-50 corresponden al Ministerio de Fomento-, "tendrá que ser abordada en los próximos años".

Ruiz-Gallardón cree "adecuado" lo que el Ayuntamiento ha hecho hasta ahora con la "macroobra" de la M-30 y sostiene que "no tenemos que hacer en el futuro nuevas obras para mejorar el tráfico en el interior de la M-30".

Por el contrario, piensa que la M-40 y la M-50 necesitan "en numerosos ámbitos" algunos retoques, por ejemplo en accesos y en vías de servicio en zonas que "antes eran páramos" y ahora son residenciales. En concreto, "hay que mejorar su permeabilidad, funcionalidad y accesibilidad" y que se conviertan así en itinerarios alternativos atractivos para los ciudadanos en lugar de circular por el centro de la ciudad.

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