Heras resaltará en la feria la ciudad monumental, el turismo ornitológico y la candidatura de Cáceres 2016

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presentará mañana viernes, a las 10,15 horas, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la sala de prensa del Pabellón de la Junta de Extremadura, el número 7, las nuevas publicaciones relacionadas con la ciudad, en las que resalta el patrimonio histórico y el turismo ornitológico, además de promocionar la Candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

También estarán a disposición de los visitantes de Fitur más de 20.000 ejemplares turísticos divididos en planos de la ciudad, guías de senderismo, pósters, folletos informativos, caramelos, tarjetones, postales y diferentes publicaciones que se presentarán allí en exclusiva.

Entre las publicaciones municipales, la Concejalía de Turismo presentará la edición de la 'Revista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad'. Éste es un número especial y único que recoge información útil de la ciudad desde sus referencias históricas y turísticas, hasta museos y rutas, el calendario de eventos o propuestas para disfrutar con los más pequeños.

"La revista cuenta con una maquetación de alta calidad acompañada de excelentes fotografías. Se distribuirá gratuitamente en Fitur y en las Oficinas de Turismo", según informa el consistorio en nota de prensa.

Otra de las novedades es la 'Guía de Aves' que nace para resaltar otro aspecto turístico de Cáceres, como es el turismo ornitológico, que cada día tiene más demanda, tanto en visitantes de procedencia nacional como internacional. Ésta es una guía bilingüe (español/inglés) donde se describen el más de medio centenar de aves que sobrevuelan la Ciudad Monumental y los alrededores del término municipal.

La novela 'Noticias Históricas de Cáceres y Monumentos de la Antigüedad que conserva' es otra de las primicias editoriales que se presentarán. Esta publicación rescata la obra de Simón Benito Boxoyo en la que se difunde la historia de la ciudad durante el Siglo XVIII a través de las noticias de la época y los edificios históricos.

Para difundir la Candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016, se presentará la Memoria Anual del Consorcio y la publicación sobre el Proyecto Intramuros de rehabilitación y revitalización del centro histórico de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento