El Ayuntamiento de Mérida asegura que los campos de la federación "nunca han estado tan bien cuidados como ahora"

El Ayuntamiento de Mérida aseguró hoy que los campos de la Real Federación Extremeña de Fútbol (RFEx) "nunca han estado tan bien cuidados como ahora" y que es "rotundamente falso" que en el campo de césped artificial se jueguen partidos oficiales todos los fines de semana.

El consistorio emeritense, en respuesta a las declaraciones efectuadas hoy por el PP de Mérida acerca del "lamentable" estado del campo de césped artificial de la federación, indicó que "antes de criticar, deberían informarse" —en relación a los 'populares'— "y hablar con los colectivos".

De esta forma, apuntó el ayuntamiento, "sabrían que todos los equipos de fútbol de Mérida tienen cubiertas sus necesidades de entrenamientos y partidos" y que "ese campo no lo usa nadie".

Recordó que el campo de césped artificial es un compromiso de la Real Federación Extremeña de Fútbol, que desde hace un año lo tiene adjudicado y está pendiente de la firma de un convenio entre la RFEx y la Junta de Extremadura.

Además, destacó que es "imposible que crezcan malas hierbas, ni de 30 ni de 40 centímetros" en dicho campo, puesto que "se enrasó con tierra y se eliminó el maltrecho césped de existía". Por ello, el ayuntamiento recomendó a la oposición que, "además de pasar por la carretera, bajen a conocer las instalaciones".

Asimismo, señaló que ese campo de césped natural, "se perdió por completo" debido a la "pésima gestión" del Partido Popular, "y no era posible recuperarlo". "El PP lo sabe bien", añadió el consistorio, "y si no que se lo pregunten a su compañero Juan Marrero, que criticó y sufrió el abandono de ese campo", sentenció el consistorio.

Explicó que "cuando se gobierna se tienen que establecer prioridades", por lo que, "de acuerdo con todos los equipo de fútbol de la ciudad", se decidió que este terreno de juego, "que el PP dejó morir y del que se está pendiente de transformación en césped artificial", se convirtiera en un campo de tierra, "aunque no se usa", agregó.

Igualmente, recordó que el equipo de gobierno, "en dos años y medio", ha puesto en funcionamiento dos campos de césped artificial, el nuevo campo de fútbol del Polígono Nueva Ciudad, el campo de San Andrés, y ha arreglado unos "desperfectos seculares" del campo de césped artificial y del de tierra de los campos de la federación.

Por otro lado, el problema de aguas del Polideportivo de La Paz se debe a una pieza que se ha pedido y "estará solucionado el fin de semana", aseguró el Ayuntamiento de Mérida.

También calificó de "patético" que el Grupo Municipal Popular critique la situación del campo de María Auxiliadora, cuando los 'populares', a quienes el consistorio denominó "los iluminados", decidieron rellenar el campo con materiales no drenantes, "y ni tan siquiera colocaron un sistema de drenaje para evitar los encharcamientos".

Finalmente, el ayuntamiento destacó que el equipo de gobierno "sigue dialogando con los colectivos y solucionando problemas". "Otros, mientras, inventan falsedades", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento