El cierre de la planta de Opel en Amberes asegura la continuidad de Figueruelas

  • Sin embargo, se mantienen los planes para el despido de 900 de los más de 7.000 trabajadores que tiene la factoría en Figueruelas.
  • En Amberes se despedirá a más de 2.600 trabajadores.
La planta de Opel en Figueruelas en una imagen de archivo.
La planta de Opel en Figueruelas en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La planta de Opel en Figueruelas en una imagen de archivo.

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, anunció este jueves el cierre de su fábrica en Amberes (Bélgica) y confirmó expresamente la continuidad de la planta de Figueruelas (Zaragoza) donde, sin embargo, se mantienen los planes para el despido de 900 de los más de 7.000 trabajadores que tiene la factoría.

La decisión que afecta a Amberes, que supondrá el despido de los más de 2.600 trabajadores de la factoría, fue anunciado en una conferencia de prensa por el consejero delegado de GM Europa, Nick Reilly, quien añadió que la empresa no cerrará otras fábricas en el continente.

El cierre de Amberes forma parte del proceso de reestructuración de la compañía, que había anunciado la dirección de GM Europa, primero en una reunión con los sindicatos de la planta y después en una nota. La decisión "no ha sido tomada a la ligera y es el resultado de la realidad económica actual", reconoció Reilly en un comunicado.

"Fieles a Opel"

"Para asegurar la viabilidad a largo plazo de la empresa, Opel necesita reducir su capacidad aproximadamente en un 20%", recalcó Reilly, quien aseguró que la dirección es consciente del "impacto" que el cierre tendrá en los trabajadores y sus familias. "Muchos de ellos han sido fieles a la fábrica desde hace varias generaciones y han hecho siempre un excelente trabajo produciendo vehículos de gran calidad", dijo.

La empresa explicó que se prevé que el mercado de Europa Occidental finalice 2010 con unas ventas de 1,5 millones de automóviles menos que en 2009, y cuatro millones menos que su momento culminante de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento