Vielha está por encima de la media catalana en implantación de nuevas tecnologías

Vielha e Mijaran se encuentra en una situación avanzada respecto del resto de Catalunya en cuanto a la implantación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), según un estudio del Ayuntamiento del municipio en comparación con los datos del INE de enero de 2009.

El sector servicios es en el que el porcentaje de ordenadores y conexión a Internet es menor, a pesar de que el uso de correo electrónico es elevado. Los sectores de la hostelería e inmobiliaria son los que mayor presencia tienen en Internet, a través de páginas web. En contraposición, bares y restaurantes no llegan a los mínimos.

En el marco del proyecto Alt Pirineu Digital, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha realizado un estudio sobre la implantación de las TIC en las empresas de la zona, para lo que ha encuestado a 66 empresas de las 710 del territorio, detectando las deficiencias y necesidades de cada una de ellas.

Un 23% de las empresas de Vielha corresponde a comercios, otro 23% a hostelería y restauración, un 29% a constructoras y asociadas, un 21% a servicios, un 11% a inmobiliarias y el 2% restante a otros sectores. El 62% de las empresas son micro-empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento