Irun celebrará el próximo día 27 de febrero una jornada de solidaridad con los afectados por el seísmo

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun organizará el 27 de febrero, en colaboración con diversas entidades irunesas, una jornada de solidaridad con el pueblo de Haití en la que, bajo el epígrafe 'Irún con Haití', se recaudarán fondos que se destinarán a Unicef y Cruz Roja.

En un comunicado, la concejala delegada de Cooperación al Desarrrollo del Consistorio irundarra, Goizane Alvarez, explicó que ese día se instalará en los jardines de Luis Mariano una hucha de grandes dimensiones en la que, bajo el lema 'Un irunés, un euro', quienes lo deseen podrán contribuir con su aportación a la colaboración internacional en favor de este país asolado tras el reciente terremoto.

Además, los citados jardines y la plaza del Ensanche acogerán diversas actividades deportivas y culturales con las que, además de animar el día, se tratará también de ir recaudando fondos.

"Hay ciudadanos particulares y también asociaciones que se han dirigido a nosotros porque quieren colaborar de alguna manera, hacer algo, movilizarse, y creemos que es un impulso que debemos aprovechar", explicó Alvarez.

Además, señaló que el programa de actividades a desarrollar está aún por confeccionar y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a entidades de la ciudad de todo tipo culturales, deportivas, sociales, educativas, gastronómicas, vecinales, para que participen con alguna propuesta.

Las propuestas podrán hacerlas llegar hasta el próximo 29 de enero a través del banner que se ha abierto en la web municipal bajo el epígrafe 'Irun con Haití'. La recaudación de la jornada irá destinada, al 50 por ciento, a Unicef y Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento