Aprobados 3,6 millones de euros para infraestructuras de abastecimiento en la provincia de Palencia

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 3.603.981 euros para la realización de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento en Aguilar de Campoo, Baltanás y Villaviudas, en la provincia de Palencia, y que beneficiará a una población que supera los 10.000 habitantes.

La ampliación del sistema de abastecimiento del municipio de Aguilar de Campoo supondrá una inversión de 1.499.951 euros, cofinanciados con Fondos de Cohesión (80 por ciento) y la Consejería de Medio Ambiente (20 por ciento).

Con esta actuación se beneficiarán 8.146 habitantes pertenecientes a los núcleos de Aguilar de Campoo, Corbio, Villallano, Renedo, Puentetoma, Canduela, Villanueva de Henares, Quintana de Hormiguera y Cabria, así como el camping de Aguilar de Campoo.

La renovación de la conducción de agua potable de la Mancomunidad Baltanás-Villaviudas supondrá una inversión de 2.104.029 euros cofinanciados también con Fondos de Cohesión de la UE en un 80 por ciento mientras que la Consejería de Medio Ambiente aporta el 20 por ciento restante, con la finalidad de acometer las obras necesarias para evitar las continuas averías que su estado actual produce.

Ambas actuaciones se enmarcan en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad.

En 2010 la Junta de Castilla y León destinará 56,7 millones a mejorar los sistemas de abastecimientos de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento