La consejera de Educación dice que la oferta de empleo "no está cerrada" y que se contará con el profesorado "necesario"

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, dijo hoy con relación a las críticas de los sindicatos que la oferta de empleo público de su Departamento para este año "no está cerrada" y sigue abierta a la negociación, al tiempo que aseguró que en Castilla-La Mancha se contará con el profesorado "necesario".

En rueda de prensa en la sede de la Consejería, García Moreno respondió así a las manifestaciones de los sindicatos que critican la oferta pública para este año en Educación. "Cuando se presenta una oferta, simplemente se presenta, no hay nada cerrado, y era algo para negociar", dijo la consejera al respecto.

En todo caso, pidió no "confundir" la dotación de profesorado con la oferta pública de empleo en Educación. "Va a haber el profesorado que sea necesario, como siempre ha venido siendo", señaló para indicar acto seguido que desde el año 2000 el porcentaje de alumnos ha crecido un 15 por ciento y el de profesores del 46 por ciento.

En este sentido, la consejera de Educación y Ciencia indicó que el año pasado su departamento sacó 1.223 plazas para maestros, mientras que este año "baja la oferta" y "no tiene que ver con la crisis ni con la dotación del profesorado". "No podemos sacar plazas que están cubiertas", explicó García Moreno.

De este modo, la titular de Educación y Ciencia explicó este dato tras varios años aumentando el número de plazas públicas. Se trataba, según dijo, de "cubrir las vacantes que existen en los centros para que haya estabilidad del profesorado". "Llega un momento en que las plazas están ocupadas por funcionarios y están cubiertas", insistió.

En este contexto, señaló que el número de profesores interinos "fluctúa" según las necesidades del sistema educativo puesto que ocupan el lugar de personas que ya tienen su plaza por excedencias, bajas por enfermedad, reducción de jornada, etc. Así, subrayó que "siempre existirá un porcentaje de interinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento