Los funcionarios municipales de Montellano renuncian a su paga extra para permitir que cobren los eventuales

La paga de Navidad queda aplazada para que haya liquidez para abonar los sueldos del personal laboral

Los 64 funcionarios del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Francisco Gil (PSOE), han renunciado "temporalmente" al cobro de su paga extraordinaria de Navidad al objeto de que la Administración local goce de liquidez para abonar a los más de 40 trabajadores que conforman el personal laboral los sueldos correspondientes al mes de diciembre, toda vez que la plantilla sufre desde hace meses "retrasos" en el ingreso de sus nóminas.

Inés González, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento por CCOO, informó a Europa Press de que desde hace meses, los trabajadores de este Consistorio sufren continuos "retrasos" a la hora del abono de sus salarios, porque "las cosas no van bien" para esta administración local en lo que a las arcas municipales se refiere. En ese sentido, explicó que las nóminas de cada mes están siendo abonadas "del día 15 en adelante" o incluso a finales de mes.

De hecho, el Ayuntamiento ingresó las nóminas de diciembre a sus funcionarios el pasado 16 de enero. "Vamos a peor", dijo Inés González, quien tras 22 años trabajando en este ayuntamiento no recuerda una situación similar.

De tal manera, explicó que los 64 funcionarios han aceptado "renunciar" temporalmente al cobro de su paga extraordinario de Navidad, al objeto de permitir que el Ayuntamiento disponga de fondos para abonar las nóminas del mes de diciembre a los más de 40 trabajadores eventuales que conforman el personal laboral del Consistorio. Así, confió en que quizá en febrero los funcionarios puedan cobrar esta paga extraordinaria y recordó que el personal laboral "no tiene paga extra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento