PP presenta moción en Asamblea Regional para reclamar un Pacto por la Inmigración coordinado entre CCAA y ayuntamientos

El PP presentará una moción en la Asamblea Regional en la que se insta al Gobierno de la nación que acometa un Pacto por la Inmigración, coordinado con todas las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, a fin de que "se pongan medidas y se aporten soluciones eficaces y reales".

Así lo anunció hoy, en rueda de prensa, la secretaria de Inmigración de los 'populares' murcianos, Ascensión Carreño, quien denunció públicamente "absoluto fracaso" de la política de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; "un fracaso sin precedentes por su irresponsabilidad ante un asunto tan importante que está provocando un gravísimo caos".

"El último ejemplo, destacó, es que se ha pasado del papeles para todos al empadronamiento para ninguno"; razón por la que desde el PP se reclamó "un debate sereno en un asunto tan importante como éste, porque es necesario alcanzar una política seria y coherente".

Entre las reivindicaciones, Carreño también exigió la reforma de la Ley de Extranjería que el Estado ha aprobado, ya que, a su entender, "favorece tanto la entrada como la estancia irregular en el país y no establece los controles ni mecanismos necesarios para frenar la inmigración irregular".

Resaltó, por tanto, la necesidad de esta nueva reforma de la Ley de Extranjería "que sea eficaz y no contradictoria, como es la actual, porque obliga a expulsar a los inmigrantes 'sin papeles', pero al mismo tiempo pide a los ayuntamientos que los inscriba en el padrón".

En esta línea, pidió que "se recojan las propuestas del PP y que el PSOE rechazó, porque esta reforma de la Ley de Extranjería se ha hecho sin consenso y no se contó ni con los partidos políticos, ni con las Comunidades Autónomas, ni las asociaciones más representativas".

Así, criticó que "no se aprobó ninguna de las 60 enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario Popular, mientras que las leyes del año 2000 y 2003, con un Gobierno del PP, se aprobaron por consenso".

Para la responsable del PP, "es necesario potenciar una verdadera integración de los inmigrantes, mediante la Ley y el empleo", puesto que, sostuvo, "es la única manera para poder dar derechos a los que están entre nosotros y también de evitar que se les explote y evitar las mafias".

Y es que, advirtió, "de no modificar esta ley, España seguirá siendo el país en el que las mafias tienen más facilidad para realizar sus operaciones de tráfico de personas".

Por último, aclaró que hay que el inmigrante tiene que empadronarse, independientemente de que sea legal o ilegal, ya que "es imprescindible saber cuántas personas viven en un municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento