Pérez (PP) pide a la dirección provincial del PSOE una explicación por el vídeo sobre el alcalde de Otura

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, pidió hoy una "explicación pública" a la dirección provincial del PSOE por el vídeo elaborado por Juventudes Socialistas de Otura, según reconoció la propia formación, en el que se compara al alcalde de la localidad, Ignacio Fernández-Sanz, con el dictador Francisco Franco.

En rueda de prensa, Pérez instó además a los socialistas granadinos a que adopten una "medida firme" y aseguró que si Nuevas Generaciones del PP hubiera montado un vídeo similar "les habría abierto un expediente de expulsión inmediatamente".

En ese sentido, dijo tener una "profunda tristeza e indignación" por la actuación de los jóvenes socialistas en Otura y no consideró "lógico" que se dediquen a elaborar ese tipo de materiales audiovisuales, cuando deberían empeñar su esfuerzo en mejorar el acceso al empleo o a la vivienda de la juventud.

"¿Qué les están inculcando sus padres políticos y qué se les está diciendo en su sede?", se preguntó Pérez, que lamentó que en el montaje se haya intentado "ridiculizar" a la bandera de España, haciendo comparaciones de la inauguración de una glorieta, en la que se izó la insignia nacional, con los actos que organizaba Franco.

Asimismo, avaló las últimas declaraciones de Fernández-Sanz, que ha pedido la dimisión o el cese de la secretaria local del PSOE, Lydia Medina, por "mentir" y "encubrir" a los autores y reiteró el PSOE de Granada no puede "silenciar" el asunto, sino que debe pronunciarse al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento