Tribunales.- El fiscal reclama la nulidad del tercer despido de 'Sevilla Global' por "vulneración" de derechos

El juzgado de lo Social número ocho celebró el pasado lunes el juicio relativo a la demanda formulada por el tercero de los trabajadores de la sociedad 'Sevilla Global', --adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense--, afectado por la primera tanda de despidos tras el desembarco de David Pineda (IU-CA) en la Gerencia. Durante la vista oral, el trabajador reclamó la nulidad del despido, extremo al que se adhirió la Fiscalía al observar una "vulneración" de sus derechos fundamentales.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la citada instancia judicial, que ya había resuelto la readmisión de la que fuera responsable de Recursos Humanos tras su despido también a manos de la nueva directiva de 'Sevilla Global', albergó el pasado lunes esta vista oral. Durante el juicio, la representación jurídica de este trabajador reclamó la "nulidad" del despido por "vulneración de derechos fundamentales", solicitando de forma subsidiaria que el despido fuera declarado improcedente, además de una indemnización por los perjuicios sufridos.

El fiscal, presente durante la vista oral, se pronunció a favor del trabajador y, entendiendo también que este despido incurre en una "vulneración de derechos fundamentales", reclamó igualmente la nulidad del despido, extremo al que se opuso la representación jurídica de 'Sevilla Global'.

Ya el pasado 14 de enero, el juzgado de lo Social número seis albergó la comparecencia judicial relativa al despido del que fuera responsable de Comunicación de la empresa. En la comparecencia, según informó a Europa Press el abogado de este trabajador y ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez (IU-CA), la representación jurídica de 'Sevilla Global' defendió que fue "regular" readmitirle tras el despido inicial sólo para someterle a un expediente disciplinario y expulsarle nuevamente. El afectado, no obstante, reclamó la readmisión efectiva acordada en Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).

Cabe recordar que, después de que Jon Ander Sánchez dimitiera por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, fueron tres los trabajadores de 'Sevilla Global' inicialmente despedidos.

Aunque el nuevo delegado de Economía y Hacienda, Carlos Vázquez (IU-CA), y el nuevo gerente de Sevilla Global, David Pineda, consumaron los despidos, todos ellos fueron readmitidos en los actos de conciliación convocados por el Cemac. No obstante, todos ellos fueron nuevamente despedidos como consecuencia de los expedientes disciplinarios incoados en su contra inmediatamente después de formalizarse su reincorporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento