Aguilera anima a los agricultores a asegurar las cosechas porque es "una garantía" para recibir la renta

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, hizo hoy un llamamiento a todos los agricultores para que éstos aseguren sus cosechas, ya que es "una garantía para tener un aseguramiento de renta", indicando además que "ningún empresario de ningún sector puede subsistir sin un aseguramiento".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde se reunió con la Asociación de Citricultores de Huelva y con Freshuelva, Aguilera señaló que la línea de seguros es "fundamental", así como que "el único camino" para poder combatir las situaciones climatológicas, es "tener un aseguramiento en la agricultura", por lo que "hay que reforzar la línea de los seguros".

En este sentido, la titular de Agricultura puntualizó que en el último año el coste de los seguros alcanzó los 46 millones de euros, a la par que apuntó que los citricultores han insistido "en mejorar la línea de seguros especialmente para Huelva porque no contempla la circunstancia de la diversidad".

"No es habitual que tengamos estas lluvias, pero si existe un seguro al final se habrán amortizado todos los costes", apuntó Aguilera, que señaló que la Junta "tiene que apostar por esta agricultura profesional". No obstante, precisó que la intención del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) es, una vez evaluados los daños, ofrecer "posibilidades de reducciones fiscales o de la seguridad social, en caso de que las pérdidas económicas sean importantes para poder aminorar estas situaciones excepcionales".

Por otro lado, en relación a los daños en el campo andaluz y onubenses por el temporal, matizó que "aún se están comprobando los daños en todas las producciones", al tiempo que hizo hincapié en que la Junta de Andalucía está trabajando en la exportación y comercialización y en poner encima de la mesa "todas las medidas que hagan falta para apoyar la promoción y la buena imagen de la realidad del sector fresero, que no es sólo de alto valor, sino que tiene un peso social y económico trascendental en Andalucía".

Esta campaña se intensificará en países como Francia, donde se llevarán a cabo "unas medidas concretas para que el ciudadano francés vea cuál es la verdad y la realidad del trabajo que se hace en el sector fresero onubense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento